Institucionales Cultura

Invitan a participar de "Eslovenia en Encuentro", desde este sábado

Serán encuentros que se desarrollarán los sábados, de 17 a 18:30, por zoom, conoció Elonce TV. Es organizado por la comunidad eslovena de Paraná. Cómo inscribirse.
Este sábado comienzan los encuentros de "Eslovenia en Encuentro. Serán "diez jornadas, a lo largo de octubre, noviembre y principios de diciembre. Vamos a tratar las costumbres, tradiciones, geografía, idioma esloveno, para que la sociedad conozca lo que es nuestro querido país de Eslovenia", contó a Elonce TV, Adrian De Lisa Stekar.

Teresita Morales, por su parte detalló que para inscribirse deben hacerlo, vía WhatsApp, al 343 4400742 o al Facebook de la asociación Triglav y por Messenger.

La actividad "cuenta con el auspicio y el apoyo de la embajada de Eslovenia y con Eslovenos por el Mundo, que nos apoya y pregona para que estas actividades puedan llevarse adelante".

En la Plaza Alvear de Paraná, está emplazado un monolito con los apellidos desde la llegada a nuestra provincia, de la primera inmigración hasta la fecha. La plaza recuerda a los eslovenos que se encontraban allí los fines de semanas hacia 1930 a la salida de la misa dominical. En estos encuentros se formaron familias donde aún hoy hijos y nietos recuerdan esos momentos.

"En 2015 se inauguró este monolito. Siempre nos preguntaban dónde está ubicada Eslovenia, por eso fue la idea de hacer este mapa y también el poner qué apellidos son descendientes de Eslovenia, ya que hay muchos que aún no saben que son eslovenos", destacó Morales.
Contó que en Paraná no hay profesores del idioma de este país.

Otro de los temas de estas jornadas, serán "los talleres de gastronomía en vivo".

La alimentación de los eslovenos "es muy compleja, de muchas calorías, porque ellos tienen un invierno muy crudo". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS