Institucionales Para jóvenes con discapacidades

Centro Educativo Juntos Andar abrió sus inscripciones para el ciclo lectivo 2021

El Centro Educativo Integral Juntos Andar destinado a adolescentes con discapacidades tiene las inscripciones abiertas para el 2021. "Somos un centro privado que las cuotas se cubren con las obras sociales", dijo la directora a Elonce TV.
El Centro Educativo Integral (CEI) Juntos Andar es una institución destinada para que adolescentes y jóvenes con discapacidades continúen sus estudios secundarios. Las inscripciones estarán abiertas durante todo octubre y los interesados se pueden contactar al (0343) 156209080 o a través del correo electrónico cei.juntosandar@gmail.com

"Somos un centro privado de modalidad especial, no arancelado, sino que se cubren a través de la obra social de cada joven", indicó la directora de la institución, Sonia Herlein, a Elonce TV.

En este sentido señaló que "las inscripciones para el año próximo están abiertas desde el 1 de octubre y las entrevistas son virtuales, tanto para los padres como para los equipos de apoyo que ya están trabajando con los adolescentes".

Según contó la directora, la institución comenzó en el 2019 y este año, por motivo de la pandemia, tuvieron que reprogramar todos sus contenidos para plataformas digitales.

"Si bien todo lo digital es parte de un proyecto, se tuvo que adelantar para dar respuesta a los chicos", argumentó.
"Tenemos un proyecto muy específico que tiene que ver con modalidad digital y diseño gráfico, para que los chicos puedan expresar sus intereses", resaltó.

A su vez contó que "como los chicos están mucho tiempo con los dispositivos digitales, queremos que ellos armen un proyecto con los saberes que ya traen".

"Comenzamos por estampas por sublimación, para que ellos vuelquen todo lo que diseñaron en un producto terminado", añadió.
Por su parte la coordinadora de la institución, María Eugenia Herrera, dijo que "en un principio del año comenzamos con el espacio digital de expresión corporal, y de apoco fuimos incorporando el resto de los contenidos. En este momento los chicos tienen dos horas diarias de clases".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS