Institucionales

Comienzan las instancias regionales de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita

En formato virtual comienza la edición número 15 de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, en la cual más de 600 jóvenes entre 12 y 18 años y adultos mayores representarán a 72 localidades de la provincia.
Con el lema "Abrazá tu cultura", los jóvenes podrán participar en las disciplinas de pintura, dibujo, cuento, poesía, canto solista, fotografía, video minuto. Por su parte, los adultos mayores lo harán en pintura, dibujo, poesía, cuento y fotografía.

Las instancias regionales son cinco y están agrupadas por departamentos. La Región I está integrada por los departamentos Villaguay, Tala, Nogoyá y Gualeguay; la Región II por Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas; la Región III por Federal, Feliciano y La Paz; la Región IV por Federación, Concordia y San Salvador; y, finalmente, los departamentos Paraná, Diamante y Victoria integran la Región V.

Luego de las instancias regionales se realizará un encuentro provincial a fines de octubre, surgiendo de allí finalistas por disciplina y categoría, que representarán a la provincia de Entre Ríos en una instancia nacional que también será virtual. El 15 de octubre, a las 18, se darán a conocer los finalistas provinciales a través de una videoconferencia transmitida por el canal oficial de facebook de la Secretaría de Cultura.

Respecto de la iniciativa, la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino, destacó que "esperamos una gran cantidad de participantes y creemos que va ser una oportunidad para que a través del arte se pueda manifestar cómo impacta este contexto particular de pandemia en nuestros jóvenes y adultos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS