Institucionales A "caminar con el alma"

Cuenta regresiva para la peregrinación virtual Hasenkamp - Paraná

La pandemia obliga a que la peregrinación que todos los años congrega a miles de fieles, sea virtual. El día 16 habrá desde Hasenkamp una salida simbólica y al día siguiente la Virgen pasará por las paradas para finalizar en el Santuario.
Octubre es el mes misionero, el mes de la virgen (miércoles solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Paraná) y también marca en el calendario que desde hace 38 años se desarrolla la peregrinación de los Pueblos que une la localidad de Hasenkamp con la capital provincial. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a replantear el recorrido caminando de los 90 kilómetros que separan a ambas ciudades, y organizar una marcha virtual para el próximo 16 y 17 de octubre.

Con la imagen de la virgen de Schoenstatt como estandarte, habrá que "caminar con el alma", como dijo el obispo de la diócesis bonaerense de San Justo, al referirse a la transmisión que se hizo de la peregrinación a la Basílica de Luján.

La situación sanitaria no doblegó el espíritu de los organizadores que trabajan en animación y logística de la marcha.

Bajo el lema: "Madre, danos salud, salvación y esperanza" se pidió a los fieles que comiencen a adornar sus casas para la gran fiesta que se prevé será la peregrinación.

El viernes 16 se hará una salida simbólica desde la ermita de Hasenkamp, a las 17 y la imagen recorrerá el pueblo, donde las casas tendrán sus altares previstos. Siempre respetando el protocolo para coronavirus y tomando los recaudos para evitar la aglomeración. Todo será transmitido por redes sociales, radio y televisión.

En tanto que el sábado 17, previo al domingo del Día de la Madre, la Mater saldrá de Hasenkamp hacia Paraná, pero sin peregrinos. Se estará en todas las paradas que tiene la peregrinación normalmente, en donde, en cada lugar, se hará un pequeño acto. La tradicional misa, en el Santuario de La Loma, será como siempre en el gran predio al aire libre, a partir de las 17.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS