Institucionales Por un caso sospechoso

Coronavirus: Aislaron un sector de los Tribunales en Nogoyá

La medida cno desactivó del todo el trabajo de los fiscales Rodrigo Molina y Federico Uriburu, que seguirán con sus tareas, aunque con restricciones al máximo, y en otra oficina distinta a la que utilizan habitualmente en Tribunales.
El sector de la Fiscalía de los Tribunales de Nogoyá fue aislado por decisión del área de Epidemiología del Ministerio de Salud luego de que se reportara un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de una empleada del Ministerio Público Fiscal cuyo suegro dio positivo de coronavirus. La medida, sin embargo, no desactivó del todo el trabajo de los fiscales Rodrigo Molina y Federico Uriburu, que seguirán con sus tareas, aunque con restricciones al máximo, y en otra oficina distinta a la que utilizan habitualmente en Tribunales.

La hipótesis que manejan en los Tribunales nogoyaenses es que la empleada es probable que dé también diagnóstico positivo de Covid-19 por cuanto ya muestra los síntomas clave: pérdida del gusto y de olfato. También se dio el caso de una trabajadora con síntomas compatibles en el área del Juzgado Civil y Comercial, aunque de momento allí no se adoptó ninguna medida sanitaria.

A pesar de ello, Uriburu continuará tomando parte de las audiencias en un juicio por abuso sexual que se tramita en los Tribunales de Gualeguay. Se trata del primer debate que, en el marco de la pandemia, se lleva adelante con el enjuiciado que sigue el desarrollo del juicio desde la Unidad Penal de Gualeguay. Y con uno de los tres magistrados que intervienen en el tribunal que lo hace desde su casa. Se trata de Darío Cresto. Junto a él, actúan también Javier Cadenas y Darío Tórtul.
Fuente: Entre Ríos Ahora
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS