Institucionales Obras

Avanza la remodelación de la sede para la Banda de Música de la Policía

En el marco del plan de recuperación de edificios históricos, la provincia lleva adelante la remodelación del Centro Cultural Roque Sáenz Peña, sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, obra que lleva un 50% de avance.
En el marco del plan de recuperación de edificios históricos, la provincia lleva adelante la remodelación del Centro Cultural Roque Sáenz Peña, sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, obra que lleva un 50 por ciento de avance y se han invertido de más de 15 millones de pesos de la provincia.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, quien recorrió la obra de recuperación y puesta en valor del edificio que data de 1931, precisó que "se lleva adelante una restauración integral en la totalidad de su superficie cubierta de 650m2". Los trabajos presentan un avance de casi el 50 por ciento, con una inversión a la fecha de más de 15 millones de pesos de fondos provinciales.
"En el marco del plan de recuperación de edificios históricos que el gobernador nos ha encomendado, se vienen ejecutando muy bien los trabajos de recuperación de este edificio, el cual es significativo no solo para la Banda de la Policía de Entre Ríos, sino para toda la comunidad", indicó el ministro Richard.

Asimismo, remarcó que "el edificio ubicado en calle Carbó de la ciudad capital, consta de dos niveles y a partir de su restauración contará con foyer, grupos sanitarios, oficinas en planta alta, y una sala de espacio único con capacidad para 450 butacas y un escenario de 118 m2".
Por su parte, el arquitecto Guillermo Duche de la división Arquitectura de la policía comentó que "la obra se va ejecutando en el tiempo establecido, si bien hay detalles que surgen en el marco de una obra de remodelación, lo que implica que haya cosas a diario que resolver. La visita del ministro Richard era esperada para ver el avance de obra y repasar algunas cuestiones técnicas específicas que debíamos evaluar, en virtud de estimar hacia fin de año el cierre de la obra".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS