Institucionales Festejos patronales

Inicia novena patronal de Oro Verde en honor a la virgen del Rosario de Pompeya

Este sábado se pone en marcha el novenario rumbo a la Fiesta Patronal animados por el lema: "Con María, volvemos a casa". Los días y temas de predicación.
Este sábado se pone en marcha el novenario rumbo a la Fiesta Patronal animados por el lema: "Con María, volvemos a casa".

"Durante la predicación de los nueve días previos a los festejos patronales se pondrá el acento en el paulatino retorno a la vida comunitaria que, con sus vaivenes a raíz de la propagación del COVID-19, deseamos se vaya acrecentando y afianzando", comunicaron desde la parroquia.

En el marco general del Año Mariano Nacional, iniciado el pasado 8 de diciembre de 2019, el temario es una invitación a profundizar aspectos y actitudes de María que nos ayudarán a reencontrarnos como comunidad, fortalecer los vínculos fraternos y relanzarnos como comunidad misionera.

El desarrollo de los días como así también el descubrimiento de cada una de las actitudes que construyen y fortalecen la vida comunitaria serán señaladas en una maqueta que se completará el ultima día de la novena.

En líneas generales, la novena consistirá en la exposición y adoración al santísimo desde las 9 de la mañana hasta minutos antes de la celebración central, desde las 18.30 el rezo del Santo Rosario y la jornada concluirá con la Santa Misa a las 19horas bajo las normas sanitarias propuestas en el reciente decreto provincial n°1477 que autoriza el desarrollo de actividades religiosas de las organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Culto.

Los detalles del día patronal serán informados más adelante.

Los días y temas de predicación

-Sábado 3 de Octubre. "María, Madre del Perdón". Actitud: Reconciliación
-Domingo 4 de Octubre. "María, llena de gracia". Actitud: Caridad
-Lunes 5 de Octubre. "María, medianera de la gracia". Actitud: Solidaridad
-Martes 6. "María, madre de la Iglesia". Actitud: Fraternidad
-Miércoles 7. "María, cobijo de la humanidad". Actitud: Acogida.
-Jueves 8. "María, icono de la misión". Actitud: Misión
-Viernes 9. "María, mujer alegre". Actitud: Alegría
-Sábado 10. "María, Mujer orante". Actitud: Oración
-Domingo 11. "Con María al altar". Actitud: Eucaristía
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS