Institucionales

El CEER renueva autoridades en la primera asamblea virtual de la institución

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) realizó el jueves 1 de octubre su asamblea anual ordinaria, donde se renovaron parcialmente las autoridades.
Como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, la asamblea se realizó por primera vez en forma virtual, con una amplia participación de las empresas socias.

En la reunión se hizo una mención especial a Leopoldo Cumini, empresario entrerriano y socio del consejo que falleció en mayo de 2020. "Es un gran dolor. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por el consejo empresario y por la comunidad. Merece el más grande de nuestros respetos", destacó Héctor Fratoni, presidente del CEER. Tal como está previsto en el estatuto del consejo, se renovó la mitad de los cargos del Comité Ejecutivo de la institución. Fueron elegidos Germán Jorge (DIMACO) como vicepresidente, Raúl Marsó (Las Camelias) como prosecretario, Esteban Dorbessan (Cartocor) como vocal titular, Mariana Urizar (CMS) como vocal titular, Sergio Reggiardo (Bolsa de Comercio) como vocal suplente, Nicolás Lértora (Ingeniero Quaranta) como vocal suplente y Renzo Gregorutti (José María Benítez S.A) como miembro titular de la comisión revisora de cuentas.

Fratoni repasó las principales actividades del primer año de su gestión como presidente del CEER, entre las que destacó el XIV Foro Anual, el trabajo realizado en el marco de la red 127/12 y las publicaciones del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales sobre la realidad económica, tanto del sector público como privado. También remarcó las distintas instancias de diálogo y articulación con el sector público y la sociedad civil y señaló que en un momento de crisis como la actual, el diálogo es más necesario que nunca.

El presidente del CEER subrayó la importancia institucional de haber realizado la asamblea a pesar de las dificultades que impone el contexto y el difícil momento que atraviesan muchas de las empresas socias: "No estamos acostumbrados a estar a la distancia, pero celebro haber dado el marco legal a la asamblea".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS