Institucionales Pandemia

Gualeguaychú registró un promedio de 20 casos de Covid-19 por día en septiembre

Según los datos oficiales proporcionados por el Hospital Centenario y el Ministerio de Salud entrerriano, durante septiembre hubo 598 positivos. Además, se produjo el récord de casos en un día, pero desde esa fecha comenzó una baja.
Se fue septiembre, y se fue el séptimo mes de pandemia en Argentina, y según los datos oficiales proporcionados tanto por el Hospital Centenario como el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el comportamiento de los brotes en Gualeguaychú estuvieron ajustados a las medidas implementadas en agosto para disminuir la circulación.

Tras un análisis de los datos que realizó EPA Producciones Periodísticas Independiente, en Gualeguaychú se produjo un promedio de 20 contagios diarios durante septiembre (fueron 598 positivos, o sea 19,93 casos diarios).

En cambio, a nivel provincial se produjeron un total de 4286 contagios, lo que da un promedio diario de 143 positivos por día (142,87 casos).

El 2 de septiembre fue el día en el que más contagios se registraron en Gualeguaychú: 78 en una misma jornada, pero a partir de esta fecha es cuando comenzaron a verse los resultados de las medidas tomadas a fines de agosto para reducir la circulación: salvo el 4 de septiembre, cuando hubo 55 positivos, la semana siguiente el promedio diario fue de 30, y las siguientes se estabilizó en alrededor de 20 casos por día.

Y al igual que los meses anteriores, los lunes fueron los días en que menos positivos se registraron, pero esto es debido a que no se realizan análisis de laboratorio durante el domingo. Esto redunda en un aumento significativo de los positivos durante el martes y el miércoles.

Por último, según el trabajo realizado por EPA, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, Gualeguaychú sumó 1300 contagios, siendo 1327 los positivos contabilizados en total desde la llegada de la pandemia a la ciudad.

La situación en Gualeguaychú

El Nodo de Epidemiología del Hospital Gualeguaychú confirmó 20 nuevos casos en el departamento. Hay 1327 casos confirmados hasta el momento en el departamento Gualeguaychú, de los cuales 235 casos son activos.

Hay 47 casos en estudio, el tiempo de duplicación de casos es de 50 días y son 1069 las personas bajo seguimiento.

El tiempo de duplicación se mantiene en 50 días y la ocupación de camas de Terapia Intensiva bajó al 50%; en el sector moderado un 35% y en leves la ocupación es del 43%.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS