Institucionales

Gualeguaychú abrirá su autocine en la primera quincena de octubre

"La capacidad del complejo sería de 50 vehículos, con un máximo de 4 personas por auto -todos integrantes del grupo conviviente- y el sonido se emitirá por frecuencia modulada", explicó el gerente del cine local.
La pandemia puso en jaque a los emprendimientos culturales de la ciudad, entre ellos al cine local. En ese marco, comenzaron las gestiones para la apertura de un autocine en la zona del Puerto de Gualeguaychú, con los correspondientes protocoles de bioseguridad.

"Pudimos avanzar a través de algunas gestiones con Cultura de la Municipalidad. La propuesta es montar un autocine-teatro-, como se viene haciendo en otros lugares", explicó el gerente del cine local, Ignacio Cebrian.

"La semana que viene comenzamos a trabajar con la colocación de estructuras. Los baños que se van a usar son los de los Galpones del Puerto. El escenario se va a montar en el predio donde se realizó la Fiesta del Pescado y el Vino, mirando hacia el Corsódromo", adelantó el empresario.

"Vamos a brindar dos funciones semanales: jueves y sábado. Estimamos que será para una capacidad de 50 vehículos, con un máximo de 4 personas por auto, todos deben ser miembros del grupo conviviente", especificó Cebrian.

"La Municipalidad se hará cargo de acondicionar el lugar, los baños, la estructura del escenario, realizará los controles y se ocupará de que la gente cumpla con los protocolos de seguridad, por ejemplo, la toma de temperatura al ingreso del complejo", sumó el titular de Gualeguaychú Cinema.

Sobre las expectativas respecto al nuevo emprendimiento, opinó: "La mayoría de los autocines que se abrieron en esta etapa fueron en Buenos Aires y la respuesta fue buena. No tenemos demasiado material para exhibir, pero vamos a poner lo mejor que tengamos".

Sobre la compra de tickets, contó: "La entrada se venderá en la boletería del cine -vamos a abrir 3 horas por día para que la gente pueda comprar- también vamos a montar un Candy en la Costanera y la gente va a comprar a través de una aplicación, informando la patente del vehículo, para recibir el pedido al igual manera que ocurre con un delivery".

Sobre el valor de la entrada, contó: "Pensamos en un precio que está entre los 800 y 1000 pesos por vehículo. Arrancamos en marzo con una entrada de 250 pesos, y pese a esta situación, no estamos subiendo el valor y tratamos de generar algo accesible".

Acerca del sistema de sonido, adelantó: "Con la entrada vamos a entregar un código para escuchar mediante una frecuencia modulada, también está la alternativa de poner algún sonido soporte, siempre que logremos una buena calidad".

Por último, confirmó que se trabaja para una primera función "entre el 10 y el 17 de octubre próximos. Estamos trabando en lanzar alguna encuesta para que la gente opine sobre lo que quiere ver". (Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS