Institucionales Concejo Deliberante

Asumieron las nuevas Defensoras del Pueblo en Paraná

Tomaron posesión del cargo la defensora del Pueblo Marcia Lopéz, defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso y defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco. "Es muy auspicioso que sean mujeres", dijo Bahl a Elonce TV.
En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo, de manera presencial, la sesión especial con motivo de Juramento y Toma de Posesión de la defensora del Pueblo, defensora del Pueblo Adjunta y defensora de los Derechos de las Personas Mayores de la capital entrerriana.

El cargo de defensora del Pueblo está ocupado por Dra. Marcia Paula López. Mientras que el cargo de defensora del Pueblo Adjunta, esta precedido por María Cecilia Pautaso; y el de defensora de los Derechos de las Personas Mayores por Ligia Natalí Blanco.
"Estamos muy contentos y seguro vamos a poder trabajar articuladamente para una mejor ciudad", indicó a Elonce TV, el intendente de Paraná, Adan Bahl.

En este sentido señaló: "La principal función que tienen es velar para que se respeten los derechos de los vecinos".
"Me parece muy saludable que sean personas que tengan experiencia, y formación técnica y profesional. Es muy auspicioso que sean tres mujeres", resaltó.

A su vez destacó: "Es una deuda institucional que tenía la ciudad de Paraná, y se ha saldado a través de esta asunción. Son organismos independientes que no reciben órdenes del Ejecutivo".

Por su parte la viceintedenta, Andrea Zoff dijo "esto fue un compromiso desde que asumimos en la gestión".
"Empieza un camino para la reconstrucción de la Defensoría y poder lograr el acercamiento de los vecinos a través del dialogo y la escucha", manifestó.



En tanto la nueva defensora del Publo, Marcia López, señaló: "Solamente estando al lado del ciudadano podemos saber cuáles son los requerimientos y lo que desean. La Defensoría debe ser una institución que este abierta".

"Hay infinidad de reclamos muchos tienen que ver con el sistema de cloacas y agua, gran preocupación por el verano y la bajante del rio que producen faltantes del suministro, también hay problemas de convivencia", señaló.

En tanto, la nueva defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, sumó: "Tenemos una gran expectativa, los horizontes se amplían y vamos a generar un espacio de escucha sobre lo que queremos para la ciudad".

Al finalizar la defensora de los Derechos de las Personas Mayores por Ligia Natalí Blanco, dijo: "Soy la primera que va a desarrollar esta tarea entonces tengo muchas expectativas para lograr cosas que perduren en el tiempo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS