Institucionales

UPCN reclama la "pronta regularización de contratos de obra"

El sindicato manifestó su "preocupación y alerta" por la "demora en el pase de obra a servicio de contratados que pertenecen al Ministerio de Gobierno", principalmente a trabajadores del Registro Civil y de la Propiedad.
"El Gobierno debería cumplir con su compromiso y rápidamente aprobar el decreto que establece el traspaso de su situación de revista", afirmó la Secretaria Gremial, Carina Domínguez, y agregó: "Los trabajadores no aguantan más, es insostenible la situación. Es por ello que en la reunión del jueves pasado, de discusión salarial entre los gremios y el gobierno, se pidió que rápidamente se resuelva la situación y que se le dé una respuesta a los compañeros".

Desde el sindicato se manifestó la "preocupación y alerta ante la demora en el pase de obra a servicio de contratados que pertenecen al Ministerio de Gobierno". Según se precisó, "corresponde a un grupo de trabajadores que prestan servicio principalmente en el Registro Civil y en el Registro de la Propiedad".

"Las compañeras y compañeros afectados no han podido regularizar su situación a pesar de haber transcurrido 10 meses del acuerdo en el cual se establecía el pase de contrato de obra a contrato de servicio. Esto los perjudica desde varias aristas, pero sobretodo en cuanto a su condición laboral y salarial; la remuneración que recibe un contratado de obra es menor a la que recibe un agente con un contrato de servicio", expresaron desde el gremio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS