Institucionales Video

Una chacarera en homenaje a Ramírez interpretada por niños de Viale

Asisten a la Escuela Municipal de Folclore y por la pandemia vienen trabajando con las profes de manera virtual. "Estaban muy entusiasmados y demostraron gran interés en participar" de esta chacarera tan especial, indicaron a Elonce TV.
Video: Una chacarera en homenaje a Ramírez interpretada por niños de Viale
En el marco de los 200 años de la República de Entre Ríos, alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de la localidad de Viale, bailaron una chacarera en homenaje a Francisco Ramírez.

En diálogo con el programa A Media Mañana de Elonce TV, la profesora Giulana Landra contó que el grupo de alumnos está formado por chicos de 4 a 12 años y eligieron la "Chacarera del río seco" para bailar ya que la misma "hace mención a nuestro caudillo".

Paso seguido, contó que debido a la pandemia, los chicos "han trabajado de manera virtual durante todo el año. Les mandamos videos vía WhatsApp y ellos van sacando la coreo, después nos mandan material y les hacemos las correcciones".

Para esta presentación tan especial, "ensayaron solo con dos clases presenciales que se hicieron con todos los protocolos; pero ellos van practicando en sus casas, con los medios que tienen y acompañados de sus familias. Todos los jueves reciben la actividad y la van practicando".
Consultada sobre cómo reaccionar los alumnos cuando les contaron de la actividad, Landra señaló que "estaban muy entusiasmados y demostraron gran interés en participar del acto, también querían demostrar todo lo que han aprendido a lo largo de estos meses".

Finalmente y respecto a las medidas que tienen que implementar en el marco de las cuidados por el covid 19, la profesora dio cuenta que los pequeños "no tienen problemas con el uso del tapabocas, además quisimos hacer una chacarera porque es un baile donde no se tocan, mantienen la distancia y también lo adaptamos a la pandemia para poder conmemorar la fecha y que ellos muestren lo que han ido practicando". Elonce.com

El baile comienza a los 6:30 minutos

Publicado por Municipio de Viale en Lunes, 28 de septiembre de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS