Institucionales "La cultura es mi trabajo"

Artistas de Gualeguaychú reclamaron virtualmente que los dejen trabajar

Mas de 100 artistas de Gualeguaychú reclamaron virtualmente: "La cultura es mi trabajo". Desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, están sin poder realizar sus trabajos.
Actores, escritores, directores teatrales, músicos, artistas plásticos, maquilladores, técnicos y un sinfín de trabajadores de la cultura reclaman que el Estado los vuelva a dejar trabajar, algo que están impedidos de hacer desde el comienzo de la pandemia.

"Somos más de 100 trabajadores y trabajadoras de la cultura que unimos nuestras voces en este video, en el cual manifestamos que la cultura es nuestro trabajo. Y no somos sólo los que aparecemos en el video los que estamos afectados: somos muchos más", relataron los organizadores de la protesta virtual.
La protesta va de la mano a la que realizaron los artistas locales frente a la Casa de la Cultura. Además del regreso de la actividad, piden acciones concretas contra las autoridades de la Dirección de Cultura debido a que consideran que las pocas propuestas que han ofrecido se remite a un voluntariado que no es pago. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS