Institucionales Fondos provinciales

IAPV sorteó la adjudicación de 201 viviendas para ocho localidades entrerrianas

En el marco del programa Primero Tu Casa, el gobierno provincial, a través del IAPV realizó el sorteo de 201 unidades habitacionales que el organismo llevó a cabo con fondos del Estado, supo Elonce TV.
La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de predajudicatarios para 201 viviendas que se construyeron en ocho localidades de la provincia. Las unidades habitaciones son monoambientes, de uno y dos dormitorios.

"Las viviendas fueron sorteadas en las localides de Gualeguaychú, Hasemkamp, Villaguay, Urdinarrain, Alcaraz Sur, Tabossi, Valle María y Hernandez", explicó el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, a Elonce TV.

"En el marco del programa Primero Tu Casa, el Estado realizó una inversión de 193 millones de pesos", apuntó.

En este sentido, explicó "es un orgullo e inmensa alegría porque el sorteo se transmitió en directo por los canales de Facebook y youtube del IAPV"
Sobre el programa, explicó que "Primero Tu Casa, tiene un cupo del 10 por ciento para familias con integrantes con algún grado de discapacidad. Estas viviendas son adaptadas".
"Además hay monoambientes, viviendas de uno y dos dormitorios", añadió.

En este sentido explicó: "En toda la provincia tenemos alrededor de 40.000 familias inscriptas, ahora estamos construyendo más vivienda y llamando a licitación para seguir con las obras".

"En Paraná estamos construyendo 500 viviendas y estamos proyectando junto con el intendente que los terrenos cuenten con los servicios",

Pago de cuotas

"Del 2017 hacia a atrás las cuotas van desde los 300 hasta los 3.000 pesos, por ello realizamos un plan de cancelación de deuda para que las personas puedan tener las escrituras", indicó Bisogni.

Y continuó: "Las personas que quieran cancelar la deuda y adelantos de cuotas, y los que están al día tendrán un descuento del 20 por ciento y se benefician en los gastos administrativos".

"Todas las familias tienen la posibilidad de poder inscribirse al programa Primero Tu Casa, deben realizarlo a través de internet, donde tienen que completar una declaración jurada", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS