Institucionales En Honor a la Virgen de Pompeya

Festejos patronales en Oro Verde: auto-misa y show musical vía streaming

La Fiesta Patronal de Oro Verde se celebrará con una auto-misa, oferta gastronómica y show musical vía streaming de la "Súper banda Estrella". Los detalles del evento religioso previsto para el 3 al 11 de octubre.
Como cada año, desde el 3 al 11 de octubre, la comunidad parroquial de Oro Verde se dispone a vivir la preparación a su fiesta patronal de Honor a la Virgen de Pompeya.

Animados por el lema "Con María, volvamos a casa", durante la predicación de los nueve días previos a los festejos patronales se pondrá el acento en el paulatino retorno a la vida comunitaria que, con sus vaivenes a raíz de la propagación del Covid-19, desde la comunidad religiosa desean que se vaya acrecentando y afianzando.

En relación a la novena, los detalles se darán a conocer en los próximos días pero el esquema general incluye adoración al Santísimo, rezo del Rosario y celebración de Misa enmarcadas dentro de las formalidades y cuidados indicados en el reciente decreto provincial N°1477 sobre las actividades religiosas de las organizaciones inscriptas en el registro nacional de culto.
Festejos Patronales
Los festejos patronales comenzarán el domingo 11 con la fiesta del Asado y la Empanda en su tercera edición.

En contexto de pandemia, el evento se realizará bajo la modalidad de compra anticipada y entrega el domingo 11 desde las 9 de la mañana en el templo en construcción y bajo estrictos protocolos sanitarios.

La oferta gastronómica prevé asado de vaquilla y cerdo, sin cuero en ambos casos, choricitos de elaboración artesanal y empanadas dulces y saldas.
Auto-Misa Patronal
En tanto el lunes 12, feriado nacional, se realizará por primera vez una auto-misa en el predio ubicado entre las calles Los Laureles y las Tacuaritas desde las 16 horas. El ingreso se habilitará a las 15:30.

El evento contará con un estricto control de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia sanitaria, donde los feligreses no podrán descender de sus vehículos particulares durante el tiempo que dure la celebración.

El acontecimiento será transmitido en vivo por Oro Verde Radio FM 104.5 para facilitar la recepción del audio en cada uno de los móviles. Concluida la celebración se realizará una colorida y festiva caravana por las calles de la ciudad.

En caso de mal tiempo, la Misa se realizará en el salón parroquia con la capacidad autorizada y será transmitida vía redes sociales.
Show musical Vía Streaming
La jornada concluirá con un festivo show musical de la "Súper Banda Estrella", gentileza de Oro Verde Radio al cumplirse su cuarto aniversario de su señal en frecuencia modulada.

Cabe destacar que dicha emisora tiene 14 años de existencia como señal online y 4 en frecuencia modulada.

El evento iniciará a las 18:30 horas y será transmitido vía streaming por Oro Verde Radio FM 104.5, sus redes sociales y el canal de YouTube de nuestra comunidad parroquial.

Los detalles de cada uno de los eventos se darán a conocer en los próximos días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS