Institucionales Ejes de un proyecto de paridad

Red para la Igualdad: Vicegobernación convoca a participar de mesas de trabajo

A 73 años de la promulgación de la Ley que otorga derechos políticos a las mujeres en la Argentina, la Vicegobernación, a través de la Red para la Igualdad, invita a participar de una "Jornada Participativa hacia la Paridad".
El encuentro, previsto para este miércoles 23, reunirá a mujeres referentes de distintos partidos políticos y representantes de diversos sectores de la vida social y política de la provincia.

Mujeres de distintos partidos políticos y representantes de diversos sectores y organizaciones de la comunidad en la provincia, se reunirán bajo modalidad virtual en torno a mesas de debate, para consensuar de manera conjunta los ejes de un nuevo proyecto de paridad integral en Entre Ríos. El encuentro está previsto para este miércoles 23 de septiembre, de 15 a 17.

La actividad se desarrollará en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Ley nacional Nº 13.010 que estableció derechos políticos para las mujeres en Argentina, y será la continuidad de la serie de diálogos impulsados por la Red para la Igualdad, con el objetivo de intercambiar miradas y experiencias de mujeres de distintos puntos de la provincia y del país sobre las inequidades de género, con el propósito de poner en marcha acciones positivas para revertirlas.

Ley de Paridad
En la última actividad realizada por la Red para la Igualdad, la Vicegobernadora anunció la conformación de mesas de trabajo para abordar los ejes de un nuevo proyecto de paridad. "La idea es que trascienda la paridad en la legislatura, y debatir la paridad en las fórmulas provinciales, en los gabinetes, en las legislaturas, en los partidos políticos, en organizaciones e instituciones de la sociedad civil, recuperando debates y experiencias de otras provincias", dijo Stratta durante aquel encuentro multisectorial y multipartidario.

Asimismo, la Vicegobernadora recordó la importancia del artículo 17º de la Constitución de Entre Ríos, que "promueve la igualdad en el ámbito de la política y en otros ámbitos", y "es el motor de todas estas convocatorias que fuimos tejiendo entre todas para poder pensar este debate que es de la sociedad y que tiene que convocar la política".

En ese marco, la presidenta del Senado entrerriano consideró necesario "construir paridad para poder generar igualdad e incorporar la perspectiva de género en la toma de decisiones". Y añadió: "Este año tan complejo que nos tocó vivir, la mejor propuesta que podemos hacer es una Ley de Paridad que nos permita no sólo ocupar un lugar a las mujeres, sino especialmente transformar la sociedad".

Mesas de trabajo
La Jornada Participativa consistirá en la conformación de mesas de trabajo que se realizarán a través de una plataforma virtual.
De allí surgirán propuestas que luego serán puestas en común con la totalidad de las participantes para la redacción de conclusiones respecto de los principales ejes que deberá contener el proyecto de paridad integral.
Las interesadas en participar que aún no integran la Red podrán escribir al correo electrónico: redparalaigualdad@gmail.com. Allí se les brindará la información necesaria para participar de la actividad.

Red para la Igualdad
Con el objetivo de dar cumplimiento efectivo al Artículo Nº 17 de la Constitución de Entre Ríos, impulsar acciones positivas para corregir desigualdades de género y reconocer la trayectoria de mujeres en la lucha por la igualdad, la Vicegobernación de Entre Ríos puso en marcha la Red para la Igualdad, dentro de la cual se conformaron dos ámbitos de encuentro, debate y acción: la Red Multipartidaria de Legisladoras y la Red Multisectorial.

La Red para la Igualdad, inaugurada a fines de julio de este año, propone constituir un ámbito de encuentro para el intercambio y la formación en perspectiva de género en diferentes ámbitos, promover el acceso efectivo de la mujer a todos los niveles de participación, representación, decisión y conducción de las organizaciones de la sociedad civil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS