Institucionales

El municipio de Colonia Avellaneda recibió cascos para reforzar seguridad vial

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, hizo entrega de 32 cascos al intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss. Los mismos se enmarcan en el programa de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial para municipios de Entre Ríos.
El Programa, perteneciente al Observatorio de Seguridad Vial, tiene como objetivo desarrollar acciones de seguridad vial y brindar herramientas que permitan proteger al conductor y a su vez impulsar el uso del casco en todo el territorio.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicó que dicho programa "atiende a una política sostenida desde el gobierno provincial, tendiente a fortalecer el auto-cuidado. Es menester garantizar herramientas para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial".

El intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, agradeció los cascos entregados por la Ministra y detalló: "Con esto vamos a hacer un plan de concientización y uso del casco en las motocicletas. Este vehículo se utiliza muchísimo en la conexión social y laboral que tenemos con Paraná, y es algo que nos cuesta muchísimo a los argentinos acostumbrarnos. El Estado tiene que estar presente para seguir haciendo hincapié en concientizar y colaborar con este método de seguridad".

Por otra parte, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, informó que "el programa tiene por objetivo promover el uso del casco e incentivar las buenas prácticas para una conducción responsable, y así reducir los índices de siniestralidad registrados en la provincia. Actualmente en Entre Ríos se han entregado más de 2500 unidades en todo el territorio y pensamos continuar con esta política".

Estuvieron presentes en la reunión junto a la ministra y el intendente, el diputado Gustavo Zavallo; el secretario de Asuntos Municipales, Fabian Flores; el coordinador del Observatorio, Pablo Peil y el coordinador de Educación Vial, Luis Hartmann.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS