Institucionales

En Parque Gazzano recolectarán residuos inorgánicos para reciclar

Los paranaenses podrán llevar residuos orgánicos este sábado al Parque Gazzano entre las 15:30 y las 18. Por el momento se dedican a la gestión integral de residuos sólidos urbanos: "Por ahora reciclamos residuos inorgánicos".
Dos jóvenes de Paraná que estudian Derecho en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) empezaron a trabajar juntos bajo la premisa de "hacer algo vinculado al reciclaje, ya que en Paraná es muy poco lo realizado en esta materia".

"En la facultad nos vienen inculcando materias vinculadas a la problemática ambiental y a las responsabilidades que tienen en este sentido las empresas, los comercios, los particulares e incluso el propio Estado", manifestó Daian Bravo.

En este marco, es que decidieron "hacer algo por la ciudad de manera integral" y hace dos años que vienen capacitándose e investigando diversas cuestiones que hacen a lo ambiental, "que es algo muy transversal y en lo que intervienen varios aspectos", señaló.

Por el momento se dedican a la gestión integral de residuos sólidos urbanos: "Por ahora reciclamos residuos inorgánicos: cartón, papel, vidrio, aluminio y plástico", dijo.

"Estamos trabajando con comercios y empresas, que son grandes generadores de residuos, y les brindamos un servicio personalizado. Pasamos una vez por semana a retirar los residuos y una vez por mes les ofrecemos el detalle de todo lo que hemos recuperado para que vean cuánto ahorraron en lo que es la huella de carbono: que es una suma de energía, petróleo y agua que se usan para fabricar los materiales que las empresas utilizan", explicó luego Bravo.

Expresó que son "como una estación de transferencia: gestionamos los residuos, los recuperamos, los tratamos y lo mandamos a empresas que lo utilizan como materia prima".

También fomentan la recuperación de residuos entre las personas particulares. Por eso convocaron para este sábado de 15:30 a 18 en el Parque Gazzano de la capital provincial a todos los que quieran ir a llevar residuos inorgánicos.

Este tipo de actividades se realizan cada 15 días en distintos puntos de la ciudad, pero cuando pase la pandemia la idea es hacerlo todos los fines de semana en forma simultánea en distintas plazas de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS