Institucionales Avance de la pandemia

Coronavirus en Cerrito: Redujeron las actividades en el municipio

En dicha localidad se registran actualmente nueve casos activos de Covid-19. Hay 41 personas cumpliendo el aislamiento preventivo y esperan los resultados de nuevos hisopados. El municipio no atiende al público.
El hospital José María Miranda de Cerrito informó que en dicha localidad se registran actualmente nueve casos activos de Covid-19. Se informó que "los contactos estrechos de estos pacientes están controlados y se encuentran en buen estado de salud".

Además, hasta ayer se contabilizaban "41 personas cumpliendo el aislamiento preventivo y/u obligatorio, y se espera el resultado de 5 hisopados realizados en los últimos días".
Por otro lado, cuatro pacientes ya han sido dados de alta y se encuentran "totalmente recuperados".

Reducción de la actividad municipal
Teniendo en cuenta que se han detectado varios casos de Covid-19 en la ciudad y algunos empleados deben efectuar aislamiento preventivo, la Municipalidad de Cerrito tomó algunas medidas tendientes a contrarrestar la propagación del virus.

Por Decreto Municipal se estableció que no se atenderá al público en el edificio municipal hasta el viernes 18 de septiembre inclusive, realizando únicamente guardias mínimas de los servicios indispensables.
También se prorrogó de manera preventiva y de carácter excepcional por el término de 30 días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento de licencias de conducir nacionales y cuyos vencimientos operen entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre del 2020.

Además, se pospuso por el término de 30 días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento de licencias de conducir nacionales de los ciudadanos mayores de 60 años de edad, y cuyos vencimientos operen entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre del 2020.

Asimismo, se extendió hasta el 25 de setiembre inclusive los vencimientos de las Tasas Municipales, como así también el recupero de obra de Ampliación de la Red de Colectoras Cloacales, Recupero Obra de Pavimento, Círculo Cerrado de Viviendas, Canon mensual de la Residencia Gerontológica Municipal, Prestamos Pymes, y todo otro concepto abonable en la Municipalidad, a fin de evitar la masiva concurrencia de contribuyentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS