Institucionales

Entre Ríos participó de la reunión del Consejo Federal de Cultura

Se llevó a cabo la segunda Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Cultura en forma virtual. La provincia de Entre Ríos estuvo representada por la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino.
En el encuentro virtual realizado el martes, participaron ministros y secretarios de cultura de las provincias argentinas, como así también la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardozo, y la directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti. En representación de Entre Ríos estuvo presente la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino.

En la oportunidad, se trataron temas concernientes a la prórroga de cargos de la Junta Ejecutiva, el informe contable y financiero a cargo de la contadora Gladys De La Barra,y las rendiciones de Convenio "Cultura Argentina en Casa". También se trataron temas del convenio de colaboración Proyectos Regionales y sobre el estado de situación de las becas 2019-2018.

Sobre Consejo Federal de Cultura

El Consejo es un organismo interjurisdiccional, consultivo y de planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. La finalidad del mismo, debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.

Entre sus objetivos se propone analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal. Coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por los Estados Nacionales, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura. Y proponer la creación de espacios de vinculación cultural.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS