Institucionales "Será difícil transitar la pospandemia"

Pedirán asistencia financiera para asociaciones, federaciones y ligas deportivas

Dirigentes deportivos informaron a Elonce TV que solicitarán que "el aporte económico a los clubes se haga extensivo a asociaciones, federaciones y ligas porque estas entidades también tienen gastos fijos".
Integrantes de clubes y entidades deportivas comunicaron a Elonce TV que solicitarán una audiencia con el secretario provincial de Deportes, José Gómez, a los fines de manifestarle su preocupación por la no habilitación de las actividades deportivos. Le solicitarán, además, que gestione que la asistencia económica brindada a las entidades se haga extensiva a asociaciones, federaciones y ligas deportivas.

"Los ATP del gobierno nacional nos ayudan a pagar los sueldos de empleados registrados y la secretaría nacional de Deportes aportó alguna ayuda para los clubes, mientras que la repartición provincial atiende a las entidades que no pudieron acceder a esos beneficios", explicó el presidente de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, Hugo Grassi, al dar cuenta que solicitarán que "este aporte a los clubes se haga extensivo a asociaciones, federaciones y ligas porque estas entidades también tienen gastos fijos".

"Nos preocupa que no habiliten las actividades para poder cobrar la cuota societaria y atender a nuestros chicos", reconoció Grassi. Y según anticipó: "Vamos a elaborar protocolos para las actividades que sean habilitadas y a solicitar una ayuda económica".

"El presupuesto de los clubes se basa en el pago de las cuotas y sólo nos está llegando el 20% de los que tienen la camiseta puesta, pero prácticamente no alcanza ni para sostener la institución", apuntó el dirigente.

"Será difícil transitar la pospandemia porque habrá que recuperar deportistas y dirigentes; será un trabajo arduo el lograr que se vuelva a los clubes", avizoró.

Según reveló, en Paraná son 90 las asociaciones y clubes; mientras que en la provincia, el número asciende a más de 500.

Finalmente, comunicó que desde la Federación son ajenos a la convocatoria prevista para marchar a Casa de Gobierno este jueves al mediodía. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS