Institucionales Reunión en casa de gobierno

Bordet recibió al presidente del STJ: Garantizó remesas para juicios por jurados

Martín Carbonell, se reunió esta mañana con Gustavo Bordet. El presidente del STJ indicó que el gobernador garantizó las partidas para realizar los primeros juicios por jurados. Hablaron de la obra pública en la Justicia y otros temas.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), Martín Carbonell, se reunió hoy con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. Fue esta mañana en Casa de Gobierno, donde el magistrado le transmitió al primer mandatario temas institucionales vinculados al funcionamiento del Poder Judicial.

Durante el encuentro Carbonell le comentó a Bordet los detalles del plan trabajo implementado en el Poder Judicial desde el inicio de la Pandemia COVID-19, lo que permitió garantizar el acceso a la Justicia a toda la ciudadanía. Dichas medidas fueron dispuestas para resguardar la seguridad y salud de las personas que trabajan y concurren a los edificios judiciales en todas las jurisdicciones de la provincia.

Al término de la audiencia Carbonell indicó que el gobernador garantizó el envío de partidas presupuestarias para que este año se puedan realizar los primeros juicios por jurados. Por la Ley 10746, aprobada el 16 noviembre del año pasado, en Entre Ríos se aprobó el Instituto de Juicios por Jurados aunque no estaba previsto su financiamiento. De esta manera se prevé que antes de fin de año se realicen los primeros juicios bajo esa modalidad.

Otro de los temas analizados fue el de la continuidad del plan de obra pública que se viene desarrollando en el ámbito judicial. Bordet se comprometió a darle financiamiento a los trabajos ya iniciados en las distintas jurisdicciones, especialmente para las obras en Gualeguaychú y Paraná.

Además Carbonell informó a Bordet sobre el proyecto de ley enviado a la Legislatura provincial para propiciar que el STJ pueda disponer de los intereses generados por los fondos existentes en cuentas judiciales de aquellos expedientes concluidos o paralizados y que no fueron solicitados para su percepción en el plazo de tres años. Por su parte el gobernador expresó que impulsará su tratamiento por parte del Poder Legislativo.

El presidente del STJ también detalló al mandatario el equipamiento y material adquirido con los casi veinte millones de pesos recaudados por el Fondo Solidario Judicial por la Pandemia COVID-19. En ese sentido, le confirmó que en los próximos días se estarán entregando al Ministerio de Salud de la provincia dos nuevas ambulancias, al tiempo que le ofreció un informe detallado de todo lo comprado en coordinación con el Comité de Emergencia Sanitaria de Entre Ríos (COES).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS