Institucionales Educación Ambiental

Comienza la elección del Árbol Entrerriano: Cómo podés votar

"Enfocar la mirada en nuestros árboles se transforma en motivo perfecto para ahondar más en nuestros conocimientos sobre los árboles nativos", argumentaron desde Educación a Elonce TV.
Desde hoy y hasta el 15 de noviembre se puede elegir al Árbol Entrerriano, entre las 28 especies que fueron preseleccionadas entre casi 70. "El objetivo es recuperar el lugar de nuestros árboles, no solo en los ecosistemas, sino también en la construcción de memoria colectiva y en la identidad", explicó a Elonce TV la titular del programa provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación, Cristina Martínez.

Según comentó, el objetivo del concurso es "que la comunidad pueda conocer los árboles que se propusieron como candidatos para la elección, porque el criterio de elección fue que sean árboles autóctonos, es decir, entidades biológicas con centro de origen primario en Entre Ríos y centro de dispersión también en nuestro territorio".
"De casi 70 especies, se seleccionaron 28", aclaró Martínez al dar cuenta que al listado lo armó el equipo de técnicos de varias cátedras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER.

"Hay ejemplares conocidos como tala, ñandubay, chañar, algarrobo, y otros como el tenderatí, virajú, palo de víbora, sangre de drago; algunos tiene potencialidades medicinales, otros ornamentales y hasta alimenticias", comentó en relación a los candidatos a ser el Árbol Entrerriano.

"Es importante que volvamos a recuperar estos conocimientos que tenían nuestros pueblos originarios, nuestros abuelos inmigrantes", agregó Martínez y según dio cuenta, especies como "el paraíso, el fresno, el eucapliptus y el jacarandá "no son nuestros".
La funcionaria de Educación remarcó que "enfocar la mirada en nuestros árboles se transforma en motivo perfecto para ahondar más en nuestros conocimientos sobre los árboles nativos".

Para votar, hacer clic en el siguiente link
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS