Institucionales Cultura

Museos: "La apertura será mínima y gradual a partir del martes"

"El Museo Histórico Provincial seguirá con visitas programadas con estricto protocolo y no más de dos personas para que se pueda guardar el distanciamiento", aclaró Clavenzani a Elonce TV.
El gobernador Gustavo Bordet autorizó la vuelta de gimnasios, actividades gastronómicas y algunas culturales en las ciudades del área metropolitana Paraná y en Gualeguaychú, a partir de este lunes 14 de septiembre. Además de algunas manifestaciones culturales como bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de artes.

Al respecto, el director del Museo Histórico de Entre Ríos, Rubén Clavenzani, comunicó a Elonce TV que "será una apertura mínima y gradual a partir del martes".

Si bien indicó que se aguardan las disposiciones de la secretaria provincial de Cultura, Francisca D'Agostino, estimó que el protocolo será "para visitas programadas de dos o tres personas de 9 a 12hs y en horarios especiales que pueden ser por la tarde".

"Actualmente estamos recibiendo visitas de estudiantes que necesitan de la presencialidad, lo hacemos con estrictos protocolos, porque les facilita su tarea", comentó.

"El Museo Histórico Provincial seguirá con visitas programadas con estricto protocolo y no más de dos personas para que se pueda guardar el distanciamiento", aclaró al dar cuenta que "hay tareas internas que se realizan que se realizan con grupos reducidos de personal que van rotando".

Punto aparte, mencionó que el museo se encuentra con "mucha actividad online referentes a las efemérides". Según adelantó, en breve se lanzará la semana por el aniversario de la República de Entre Ríos y próximamente iniciará el radioteatro Francisco y la Delfina. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS