Institucionales Coronavirus

El ministerio de Salud adquirió una torre de desinfección y una cabina de ozono

Se trata de una torre de desinfección de equipos y una cabina de ozono para descontaminar la ropa; éste última fue prestada por una empresa cordobesa en retribución a la colaboración de licenciado entrerriano, supo Elonce TV.
El ministerio provincial de Salud adquirió una torre de desinfección de equipos de protección personal y una cabina de ozono para descontaminar la ropa; ésta última le fue prestada por una empresa cordobesa en retribución a la tarea realizada por el Lic. Enzo Bucarello -especialista en desinfección e integrante del COES- en el municipio de Villa Allende.

"En abril fue la campaña de Sierras Chicas y la empresa Prodec 3.0 colaboró con maquinaria para la desinfección en lugares Covid-19. Fueron varios días tras los que se logró bajar esa curva. Debido a que Entre Ríos le dio una mano a Córdoba, en retribución, nos dan una cabina de ozono ante la situación que padecemos para ser utilizada en los lugares de circulación del personal de salud", explicó Bucarello a Elonce TV.

En la relación a la función de la cabina de ozono, el licenciado explicó que "el gas ozono mata por oxidación, con lo cual, la persona ingresaría libre de partículas contaminantes, con un barbijo cubierto, y no dejará la carga viral en la zona que necesitamos atender".
Por su parte, el representante de la firma cordobesa Prodec 3.0, Roberto Torres, explicó que "la torre de desinfección para el personal sanitario que compró el ministerio es una máquina a la que se le agrega cualquier tipo de desinfectante, y pulveriza húmedo porque es una cabina cubierta para que no se volatilice el líquido".

"Tras el entrenamiento que brindó Bucarello a nuestro personal, por intermedio del municipio de Villa Allende, en devolución al trabajo del licenciado por todos nosotros en Sierra Chica, le traemos en préstamo una cabina de ozono", comentó el empresario.

Finalmente, se indicó que se evaluaba el lugar donde se instalaría la cabina de ozono, sí en uno de los hospitales o en la sede del ministerio de Salud. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS