Institucionales Destinado a mujeres sin obra social

"Mes Rosa": Sanatorio Rawson realizará 300 mamografías gratuitas

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el Sanatorio Rawson de Paraná realizará 300 estudios mamarios gratuitos a mujeres que no cuenten con obra social y que tengan entre 45 a 60 años, supo Elonce TV.
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. Es por ello que el Sanatorio Rawson llevará adelante una campaña de concientización sobre la enfermedad.

"Como el 19 de octubre es el Día de Concientización sobre el Cáncer de Mama, en el sanatorio decidimos realizar acciones de prevención durante todo el mes", indicó a Elonce TV el médico Miguel Schnitman.
"Relazaremos 300 estudios mamarios de manera gratuita para que las mujeres se realicen los controles correspondientes" sumó.

En este sentido explicó que "el cáncer de mama es una patología muy frecuente en la mujer occidental. La detección temprana es fundamental para poder sobrellevar la enfermedad y lograr la curación".

"En la última década la muerte por cáncer de mama disminuyó un 50 por ciento y eso es gracias a la detección temprana. Los estudios no son dolorosos", explicó Schnitman.

Por su parte la encargada de realizar el estudio dijo que "la principal herramienta que tenemos para el diagnóstico de esta enfermedad es la mamografía, entonces el sanatorio dispuso dar 300 turnos gratuitos para mujeres sin obra social y que se encuentren dentro de la población de riesgo, que es en las edades de 45 a 60 años".
"Al turno las mujeres lo pueden pedir por cualquier vía, pueden venir al sanatorio o llamar por teléfono", informó.

Y agregó: "Si en el análisis de la mamografía se encuentran irregularidades también vamos a realizar otros estudios de manera gratuita, y de ser necesario se derivará al hospital san Martin para que esa paciente siga con el tratamiento adecuado".
"Las mujeres deben saber que si se encuentra un tumor a tiempo el cáncer de mama es una enfermedad curable, por eso es muy importante realizar los controles correspondientes", aseguró la profesional de la salud.

Al finalizar Schnitman dijo que "notamos que disminuyeron en forma significativa todos los controles médicos que se realizan las personas, recordamos que esto no debe ocurrir debemos cuidar nuestra salud en todos los aspectos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS