Institucionales Organizadores son optimistas

Carnaval de Gualeguaychú: Definieron realizar dos protocolos

El Intendente recibió a la Comisión de Carnaval. La pandemia por el covid pone en dudas la realización de espectáculos masivos. Es por ello que se acordó realizar protocolos oara los participantes y otro para los espectadores.
El 2020 modificó la vida tal como la conocemos del planeta entero, al impactar con la pandemia del COVID-19, lo que provocó incertidumbre respecto a la organización de variados espectáculos y actividades.

En la mañana de este viernes, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio junto a funcionarios municipales recibió a parte de la Comisión de Carnaval.

"Nos reunimos para analizar diferentes cuestiones de interés relativas a la situación sanitaria de la ciudad por el COVID-19, y la imposibilidad de realizar espectáculos masivos como el Carnaval del País tal como lo conocemos", explicó Piaggio, que agregó: "Coincidimos en mantenernos en contacto para ir evaluando cada paso a seguir para poder idear entre todos los sectores bajo qué posibilidades se puede realizar el espectáculo".
En este sentido se acordó avanzar en la realización dos protocolos diferentes: uno para los participantes y otro para los espectadores. Este trabajo se llevará adelante en conjunto entre los clubes y la Municipalidad que será posteriormente evaluado por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.

Es importante recordar que la definición final de la realización de este tipo de espectáculos deberá ser evaluada bajo estrictos y nuevos protocolos estudiados por las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno en conjunto: municipal, provincial y nacional.
"Somos optimistas"
Por su parte, el presidente entrante en la Comisión del Carnaval del País, Ricardo Saller, anticipó que "nuestra idea es hacer el Carnaval y entonces en esta reunión le planteamos al intendente el cómo hacerlo".

"En primer lugar dependemos de la parte sanitaria y epidemiológica de la ciudad y acordamos conformar una comisión con tres representantes del Municipio y otros tres del Carnaval para generar un protocolo tanto para el Corsódromo como para las comparsas y sus integrantes", precisó Saller y agregó: "Somos optimistas, de poder hacer un carnaval con muchas restricciones".

Al ser consultado sobre la cuestión económica, precisó a Reporte 2820 que "a los clubes les sirve hacer el Carnaval, siempre y cuando, se cuente con un aporte del Estado, de cualquier nivel. Nosotros somos generadores de empleo para la ciudad. Tenemos aspectos artísticos y productivos e incluso nuestra decisión puede influir en toda la economía local y nos vamos a tomar el tiempo necesario para tomar una decisión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS