Institucionales Día del Maestro

Una caricia al alma: Escuelas de Paraná homenajearon a docentes con pasacalles

La escuela Tabaré y el Colegio Don Bosco saludaron a los maestros en su día a través de carteles que colocaron en las instituciones. "Nos mueve la esperanza y seguimos educando con el corazón" decía uno de ellos.
Este viernes 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro, en honor Faustino Sarmiento quien es considerado el padre del aula.
Debido a la situación de pandemia y al dictado de clases de manera virtual, los docentes este 2020 no podrán compartir con sus pequeños alumnos los clásicos festejos del Día del Maestro.
El Colegio Dr. Enrique Carbó Obra Don Bosco no quiso pasar por alto este día y colocaron un cartel en el frente de su edificio para homenajear a todos los docentes.

"Porque nos mueve la esperanza y seguimos educando con el corazón". Gracias por la entrega diaria. ¡Feliz Día!
, está escrito en el colorido pasacalles ubicado en avenida Ramírez.


La Escuela Nº 99 Tabaré también realizó un cartel por el Día del Maestro: "Gracias comunidad por habernos acompañados en el arte de enseñar".
"Mamá ... Digo seño"
Hace seis meses que las escuelas del país están vacías, sin niños, docentes, ordenanzas, padres y todos los que forman parte de la comunidad educativa. Atrás quedaron los momentos compartidos en el aula, los maestros explicando un tema y los niños levantando la mano para pasar a escribir al pizarrón. Este año la pandemia impidió a los chicos y educadores poder compartir muchos momentos de aprendizaje, juegos, actos, charlas, y demás. Pero esta claro que el cariño traspasa pantallas y tanto docentes como alumnos saben que la "la seño" está siempre para ellos.
Con la pluma y la palabra
El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el padre del aula", en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. Él desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.
En esta fecha se conmemora el Día del Maestro en todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS