Institucionales

Se inauguró el gas natural en el parque industrial de Viale

De esta manera, el parque industrial se convierte gracias a esta obra en un polo más competitivo y atractivo para las industrias, al tener menores costos para las empresas instaladas y mejores prestaciones para quienes deseen instalarse.
La inauguración estuvo encabezada por el intendente Carlos Weiss; la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra; y el director general de Industria, Cristian Kaehler; contando además con la presencia de legisladores provinciales.

La secretaria de Energía, Silvina Guerra destacó que "el trabajo que se ha hecho en el parque industrial de la ciudad de Viale, es un ejemplo de cuando la participación pública y privada se juntan para llegar al objetivo, como generar la provisión de energía tanto eléctrica como de gas al parque industrial, los resultados están a la vista".

"En este caso, y junto a la municipalidad que aportó un porcentaje de la obra, se realizó la provisión de gas al parque industrial" detalló la funcionaria provincial, agregando que "la provincia por su parte está trabajando, a través de la distribuidora provincial Enersa, en una obra eléctrica de repotenciación del parque industrial de Viale que va desde María Grande a hasta esa localidad".

"Es una obra que tiene un presupuesto de 83 millones de pesos y que va a triplicar la oferta en capacidad de energía eléctrica para los industriales del predio del parque industrial, la cual es financiada con fondos de la empresa provincial de energía, y se está ejecutando a muy buen ritmo con un 20 por ciento de avance físico hasta el día de la fecha" finalizó Guerra.

El parque industrial Néstor Carlos Kirchner, se convierte gracias a esta obra en un polo más competitivo y atractivo para las industrias, al tener menores costos para las empresas instaladas y mejores prestaciones para quienes deseen instalarse.

Realizada la ceremonia, Kaehler afirmó que "el trabajo asociado entre la actividad privada y el Estado, una vez más permite que un parque industrial entrerriano se convierta en un polo aún más competitivo y en desarrollo, como lo será aquí en la localidad de Viale".

"El acompañamiento a los municipios y al sector privado es la premisa señalada desde el inicio de la gestión por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción y Turismo Juan José Bahillo, por lo que estamos trabajando de manera articulada entre las áreas que componen el Estado provincial brindando las herramientas necesarias para el crecimiento de la provincia a través de la creación de empleo genuino", añadió.

El titular de la firma avícola Don Eduardo, Cristian Stertz, que es una empresa referente de este parque industrial, agradeció "por haber impulsado esta obra, y al intendente Weiss que nos ha acompañado durante todo el trayecto de la misma, que hoy es un hecho", y agregó que "hoy concretamos el gas natural en el Parque Industrial en beneficio de todas las empresas que lo integran, generando un beneficio no sólo para las mismas sino también para las que vengan a radicarse a futuro en nuestro pueblo".

La inauguración contó además con la presencia de los diputados por la provincia de Entre Ríos Uriel Brubpacher, Julián Maneiro y Esteban Vitor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS