Institucionales "Poné tu perfil en negro"

"#HagamosAlgo": Una campaña de concientización para prevenir el suicidio juvenil

La iniciativa se basa en poner en negro la imagen de perfil de las redes sociales desde el 10 hasta el 17 de septiembre. "Abordamos este tema porque queremos ofrecer contención", apuntó el pastor del Templo Buenas Nuevas a Elonce TV.
En el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el Templo Buenas Nuevas lanzó la campaña #Hagamos Algo con el objetivo de prevenir que ocurran suicidios en adolescentes.

"Lanzamos la campaña por redes sociales ya que estamos enfocados particularmente en los jóvenes. Invitamos a todos que pongan su foto de perfil en negro desde el 10 al 17 de septiembre", señaló el pastor Juvenil, Samuel Ledesma a Elonce TV.
En este sentido informó "al menos 30.000 jóvenes en el mundo por año piensan en suicidarse, por eso queremos estar cerca para acompañarlos desde la fe".

A su vez, Ledesma señaló que "se estima que debido a la pandemia los suicidios incrementarán hasta un 50 por ciento".

"El tema del suicidio se aborda muy poco, recién en este último tiempo se toma conciencia respecto de esta problemática", declaró el pastor.

Y continuó: "Hay muchos mitos sobre este tema, se cree que el suicidio es contagioso, entonces no se habla del tema, pero es todo lo contrario, todos los que están pensando en suicidarse están sufriendo, tienen un dolor muy intenso y muchas veces en esta práctica logran escapar de ese sufrimiento".
"Debemos centrarnos siempre en la prevención y estar cerca de los jóvenes, para poder llegar antes que ocurra. Ellos tienen que saber que la vida es una aventura que vale la pena vivirla y disfrutarla", refirió.

Desde el Templo Buenas Nuevas realizarán una serie de capacitaciones online sobre la temática del suicidio e invitan a toda la comunidad a participar
Link con la oferta de actividades: http://www.ministerioados.org/vida/lavidaesunaaventura
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS