Institucionales El Colegio se despegó de la movida

Abogados de Paraná convocaron a una protesta en Tribunales

Un grupo de abogados de la capital entrerriana convoca a una concentración frente a Tribunales este miércoles 9 de septiembre a las 12, "para exigir el restablecimiento inmediato de todos los plazos procesales".
Reclaman "el derecho al libre ejercicio de la abogacía y al acceso irrestricto a la justicia". Se trata de los mismos abogados autoconvocados que realizaron una protesta similar el viernes pasado, 4 de septiembre.

"Este miércoles a las 12:00 nos congregaremos en la puerta de Tribunales para exigir el restablecimiento inmediato de todos los plazos procesales", se lee en la convocatoria difundida. Entienden que la decisión del STJ "no tiene justificativo". El 1° de septiembre el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió suspender nuevamente los plazos procesales en Paraná, Gualeguaychú, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito, ante la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Tanto el Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) como la Sección Paraná inmediatamente cuestionaron esa medida, pero no convocaron a ninguna manifestación. "No soy partidario de las movilizaciones, estamos en aislamiento y eso va en contra de todas las medidas que uno va sosteniendo", remarcó al respecto el presidente del CAER, Alejandro Canavesio. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS