Institucionales Paraná

La comuna inició la campaña de prevención del dengue

Bajo la consigna "Ahora es tiempo de erradicar los criaderos del mosquito", promotores ambientales comenzaron a recorrer los barrios de Paraná e informaron sobre las medidas para disminuir la población del mosquito vector de la enfermedad.
Archivo - Ilustrativa
Foto: Archivo - Ilustrativa
Promotores ambientales de la Municipalidad recorrieron con referentes vecinales de Bajada Grande la zona donde se encuentran el merendero, la Comisaría 11° y el Hospital Domagk, entre otras instituciones. Informaron sobre las medidas necesarias para disminuir la población del mosquito vector de la enfermedad.

Con la consigna "Ahora es tiempo de erradicar los criaderos del mosquito", se informó que a través del trabajo conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, un camión especial retirará los residuos voluminosos, neumáticos, recipientes y elementos en desuso que los vecinos depositen frente a sus domicilios. Esta tarea de descacharrización se realizará este viernes 11 de septiembre desde la mañana en las zonas de Bajada Grande, Larramendi, Croacia Sur y Parque Nuevo.

La campaña, que está a cargo de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, tiene por finalidad la prevención del dengue para lo cual se pide a los vecinos que no acumulen recipientes con agua que puedan convertirse en los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

"Salieron los promotores ambientales a repartir folletería a los vecinos de la zona de Bajada Grande. El operativo se realiza en todo este sector noroeste de la ciudad para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de tener los domicilios y patios ordenados, ya que este mosquito se cría dentro de nuestros hogares", destacó Vanesa Zehnder, titular de Ambiente y Acción Climática.

La funcionaria recordó que la temporada estival trae aparejada una serie de riesgos para la salud que es necesario prevenir, sobre todo transitando la pandemia por Covid 19. "Lo que nos debe poner más en alerta en cuanto a las medidas de prevención", resaltó.

"El calor y la humedad hacen un ambiente propicio para la proliferación de ciertos agentes transmisores de enfermedades como el dengue, por lo que tenemos la tarea de prevenir entre todos", indicó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS