Institucionales La virtualidad en pandemia

Sin estudiantina en septiembre: Las actividades para jóvenes entrerrianos

En el marco del mes de las juventudes, desde el gobierno provincial se planificaron diversas acciones que suplantarán los tradicionales festejos de los jóvenes entrerrianos en estas fechas.
La pandemia por coronavirus obligó a rediseñar las actividades de la vida cotidiana, y el aislamiento insta a repensar otras formas de encuentros con el otro.

En el marco del mes de las juventudes, fuentes provinciales comunicaron que la Subsecretaría de la Juventud, el Consejo General de Educación, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura y el Senado Juvenil planificaron diversas acciones que suplantarán los tradicionales festejos de los jóvenes entrerrianos en estas fechas.

Las actividades, distribuidas durante todo el mes, proponen un espacio virtual de distensión, entretenimiento y participación estudiantil para que las y los jóvenes puedan divertirse y estar presentes desde sus casas.

Las acciones pensadas desde áreas dependientes de los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno y Justicia; el CGE, Cultura y el Senado Juvenil proponen una nueva forma de festejar el mes de las juventudes, incentivando y creando conciencia en el contexto de pandemia para que cada uno permanezca en su casa, siguiendo las disposiciones para frenar los contagios de Covid-19.
Cronograma de actividades
El 14 de septiembre se realizará el Encuentro Virtual de Jóvenes Ajedrecistas, en el cual se invita a los estudiantes secundarios a participar.

El 16 de septiembre, en el Día Nacional de las Juventudes, se encontrarán disponibles en el portal Aprender los siguientes recursos: "Espejos: Repensando los genocidios como espacios políticos", "Jóvenes en Movimiento" y "Revista Puente entre pasado, presente y futuro. Juventudes en tiempos de dictadura".

Además, ese día se realizarán dos conversatorios que invitan a la reflexión sobre el papel protagónico que tienen los jóvenes en las transformaciones sociales, haciendo referencia a las conquistas que han tenido. Los encuentros estarán destinados a estudiantes secundarios, de nivel terciario y universitario.

El 18 de septiembre se realizará una muestra de talento joven, denominada Boom de Talentos, en la cual se invita a los jóvenes a mostrar en lo que son talentosos. Este evento será transmitido por los canales de Facebook del Consejo General de Educación y de la Subsecretaria de la Juventud.

El 21 de setiembre, en el Día del Estudiante, habrá un programa especial en RadioArte https://zeno.fm/radioarte-c-g-e/ También se llevará a cabo una Estudiantina Virtual, donde se harán concursos en vivo, se entregarán premios entre los participantes y se cerrará el evento con bandas en vivo. Será transmitida en streaming por los canales de las áreas de gobierno que organizan todas estas actividades por el mes de las juventudes.

El 25 de septiembre habrá un nuevo encuentro de La Juventud Urbana: Competencia de Freestyle. En esta oportunidad será llevada adelante de manera conjunta con las provincias de Santa Fe y Córdoba, haciendo de este evento virtual uno propio de la región centro del país, destinado a jóvenes que cantan rap/trap.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS