Institucionales Mejora la situación epidemiológica

Elevaron un listado de actividades para ser rehabilitadas en Gualeguaychú

La Municipalidad de Gualeguaychú elevó al COES provincial un listado de actividades para que analicen su posible rehabilitación luego del pico de contagios que llevó a la localidad a ingresar en la fase de Transmisión Comunitaria Sostenida.
En las últimas dos semanas el Gobierno municipal de Gualeguaychú implementó diferentes medidas para disminuir la circulación de personas tras el aumento de casos de COVID-19 y que provocó el retroceso a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Luego de ello, y a partir de los resultados obtenidos que muestran que el tiempo de duplicación de los casos es mayor a 20 días y "un visible amesetamiento de la curva de contagios", el Municipio confirmó que se elevará al COES un listado de actividades para que estudien su rehabilitación con la clara intención de lograr alcanzar el nivel de apertura vigente al 21 de agosto.

"Es importante remarcar que ante un nuevo escenario que modifique la situación actual, se podrá tomar una nueva determinación que implique una nueva disminución de la circulación de vecinos y vecinas", aclararon desde la gestión y aseguraron que todas las actividades que vayan a ser habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios aprobados de manera estricta.

"A toda la población se reitera las medidas sanitarias a cumplimentar constantemente como el uso de tapabocas, mantener la distancia social de 2 metros, lavado periódico de manos, evitar la aglomeración de personas, y mantener los ambientes ventilados", recomendaron.

De acuerdo a lo que pudo averiguar ElDia, el listado de actividades incluye a todas las que fueron interrumpidas con el paso de la ciudad a Fase 1. Es decir que, adecuándose a los protocolos que se mantuvieron vigentes desde la habilitación de cada actividad, podrían reabrir los gimnasios, las canchas de pádel, las academias de danzas, los talleres y centros culturales y volvería la práctica de deportes y actividades al aire libre, entre otros.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS