Institucionales Trabajo conjunto

Acuerdo entre Secretaría de Trabajo y Ater para fortalecer el trabajo decente

Las instituciones firmaron un convenio para promover el trabajo decente en las reparticiones de ATER, que incluye formación de preventores para capacitar a directivos, delegados y personal sobre consumo problemático y violencia laboral.
Desde el lineamiento del trabajo decente, se busca promover políticas laborales inclusivas en la Administradora Tributaria de Entre Ríos. Es parte de los objetivos que establece el convenio de colaboración firmado por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el titular de Ater, Germán Grané.
Las instituciones oficiales firmaron un convenio para promover el trabajo decente en las reparticiones de ATER, que incluye formación de preventores para capacitar a directivos, delegados y personal sobre consumo problemático y violencia laboral.

A partir de los preventores, es decir personal de las reparticiones que incorporen formación profesional sobre los conceptos de trabajo decente, se buscará impulsar los valores relativos a la dignidad del trabajo, sus principios y derechos fundamentales.
Las competencias adquiridas por los preventores, son útiles para brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar dentro de la institución, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos.

Al respecto, el coordinador del área laboral, Ariel Villanueva, expreso: "apuntamos a trabajar en conjunto con otros organismos para promover los derechos y garantizar que no haya discriminación ni hostigamiento en las relaciones laborales".
Para la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el trabajo decente es aquel trabajo productivo que se realiza en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, y donde existe participación, se respetan los derechos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS