Institucionales Se reactivarán los trabajos

Se retoman en octubre las obras de reacondicionamiento de la Ruta 18

Se trata de trabajos de bacheo y repavimentación de unos 136 kilómetros entre la RN12 y la RP20, que brindarán mayor seguridad a los usuarios. Las obras llevaban un avance de un 60 % al momento de su paralización.
El 17° Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad informa que próximamente se reactivarán los trabajos de reacondicionamiento de infraestructura de la RN18, entre la intersección con la RN12 y la intersección con la RP20.
Se trata de la repavimentación de 136 kilómetros entre las localidades de Colonia Avellaneda y Villaguay y la pavimentación de banquinas entre las localidades de Las Tunas y Villaguay. Las obras llevaban un avance de un 60 % al momento de su paralización en noviembre de 2019 por motivos presupuestarios.
Entre los trabajos que se prevén ejecutar, se destacan el sellado de grietas y fisuras, fresado de deformaciones de borde, corrección de ahuellamiento con concreto asfáltico, bacheo y repavimentación con concreto asfáltico, terraplén con compactación especial para banquinas, colocación de barandas de defensa. Es de resaltar que dentro de las obras a ejecutar se encuentran ítems referidos a Conservación y Mantenimiento.

El respecto el Jefe de Distrito, Daniel Koch, resaltó la importancia del "trabajo mancomunado, entre municipio, provincia y Nación y la decisión política de invertir en obra pública que no sólo mejora la calidad de vida de los entrerrianos, sino que genera empleo".
Las actividades se ejecutarán siguiendo los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19): uso de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento y control de fiebre a los operarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS