Institucionales Formación y Actualización

Capacitarán con un curso virtual a dirigentes de Colectividades en Paraná

"Las colectividades tienen un rol social muy importante en la preservación y difusión de la historia y la cultura. Estas herramientas garantizan su continuidad", sostuvo el intendente Adán Bahl en la apertura.
Inician el primer Curso de Formación y Actualización de Dirigentes de Colectividades. La capacitación vía streaming es impulsada por la Unión de Colectividades de Entre Ríos (UCER) y tiene participantes de Argentina, Chile y Perú, entre otros países.

"Las colectividades tienen un rol social muy importante en la preservación y difusión de la historia y la cultura. Estas herramientas garantizan su continuidad", sostuvo el intendente Adán Bahl en la apertura.

"Nos satisface poder participar junto a la Unión de Colectividades de Entre Ríos de esta iniciativa, que supuso un gran esfuerzo en este contexto, que además evidencia una sensibilidad, un compromiso y una escucha atenta de las necesidades y demandas de los dirigentes de las colectividades", señaló el presidente municipal.

"Este curso genera orgullo porque es el primero a nivel nacional y tiene lugar en Paraná. No es casualidad porque la identidad cultural de nuestra ciudad y de la provincia está impregnada de las tradiciones de las distintas nacionalidades de inmigrantes que eligieron estas tierras para radicarse", agregó.
El presidente de UCER, José Gareis, se refirió a los contenidos que se abordarán a lo largo del curso: "Las temáticas abarcan leyes de colectividades, capacitación de los dirigentes y sus cargos, también los diferentes entes provinciales, nacionales e internacionales que representan un espacio para las colectividades, las redes sociales y el trasvasamiento generacional que es algo muy importante a tener en cuenta en este maravilloso mundo de las colectividades".

El curso cuenta con la asistencia técnica de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación. De la apertura formaron parte también la diputada provincial, Carina Ramos; el presidente del CGE, Martín Müller; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; el secretario de Gobierno, Santiago Halle; y el coordinador de la UCER, Sebastián Tomasi.

La actividad fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Paraná por Decreto N° 06 y la Cámara de Diputados de Entre Ríos por Declaración N° 67.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS