Institucionales Ampliación Colonia El Potrero

Avanza el llamado a licitación para ampliar la Granja Penal de Gualeguaychú

Se trata del proyecto de la primera etapa de la construcción de dos nuevos pabellones de alojamiento para Internos Unidad Penal Nº 9, con una inversión cercana a los $80 millones.
Avanzar en el proyecto de ampliación de la Granja Penal N° 9, Colonia El Potrero, de la ciudad de Gualeguaychú, fue el tema central de la reunión que mantuvieron el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
"Junto a la ministra Romero trabajamos y avanzamos en aspectos importantes respecto del proyecto de la primera etapa de la construcción nuevos pabellones de alojamiento para Internos Unidad Penal Nº 9, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos", expresó Richard.
En ese marco, el ministro de Planeamiento detalló que "la obra significa una mejora en las condiciones en infraestructura con la construcción de dos pabellones con 18 unidades cada uno, e implica un importante crecimiento de la capacidad en la unidad penal, garantizando mejores condiciones para las personas allí alojadas", destacando además que "el objetivo principal es contar con los cinco pabellones que nos va a permitir, posiblemente, erradicar la cárcel existente en el centro de la ciudad".
"También estamos trabajando y articulando con el Ministerio de Gobierno un programa que se financia y ejecuta UNOPS, a través de Naciones Unidas, para el cual la provincia de Entre Ríos quedo dentro de las que van a ser receptoras de un hospital modular carcelario en el marco de COVID", continuó.
En ese sentido, el ministro Richard explicó finalmente que "lograr con éxito las gestiones en el programa, hemos decido colocarlo en la Granja Penal Colonia El Potrero porque, no solo se cuenta con un buen espacio físico en el predio, sino también por la cercanía con las localidades más importantes: Concepción del Uruguay, Gualeguay, Concordia y propiamente Gualeguaychú".
Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero expresó: "Hemos concretado una nueva reunión con el Ministerio de Planeamiento, para trabajar y avanzar en el proyecto de ampliación de Granja Penal 9, Colonia El Potrero, de Gualeguaychú, que consiste en construir cinco módulos penitenciarios, cuya construcción saldrá a licitación en este mes de septiembre".
"Sería dar una respuesta a una necesidad de nuestro sistema penitenciario que necesita ampliaciones en las cárceles y también solucionar problemas que tenemos en las unidades penales más antiguas", agregó la ministra.

"Entre los edificios más antiguos esta la Unidad Penal N2 de Gualeguaychú. Así que avanzar en ampliar El Potrero implica mejores condiciones de vida para los internos, de educación de reeducación y reinserción social y a su vez, la posibilidad ya no tan lejana de cerrar la cárcel vieja de Gualeguaychú", sostuvo.
"Esto requiere mucho trabajo y esfuerzo del Gobierno Provincial e inversión y el gobernador ha manifestado su voluntad de realizarla", concluyó la ministra Romero. Del encuentro de trabajo acompañaron la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, y técnicos relacionados al proyecto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS