Institucionales

Aprueban financiamiento de proyectos para inclusión de personas con discapacidad

Iprodi es el encargado de asesorar, acompañar y finalmente avalar la presentación de los proyectos de instituciones, organismos y ciudadanos entrerrianos que, cumpliendo con los requisitos establecidos, formulen propuestas.
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) aprobó esta semana las nuevas líneas de financiamiento enmarcadas en el programa conocido como Ley de Cheques, una iniciativa que apunta al desarrollo de proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad.

Según quedó oficializado en la Resolución 641/2020 del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, durante este año el plazo para la presentación de proyectos será desde el 1° de septiembre hasta el 30 de octubre.

En Entre Ríos, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de asesorar, acompañar y finalmente avalar la presentación de los proyectos de instituciones, organismos y ciudadanos entrerrianos que, cumpliendo con los requisitos establecidos, formulen propuestas.

Como durante las anteriores ediciones del programa, el equipo profesional del instituto brindará apoyo a las iniciativas formuladas desde la provincia, las cuales pueden conocerse con mayor detalle en el anexo de la resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/234159/20200827

Las vías de contacto para organizaciones, entidades y municipios interesados en la temática serán el correo electrónico iprodi.leydecheques@gmail.com y el teléfono 343 6119741.

Líneas de financiamiento para este año

-Programa de banco descentralizado de ayudas técnicas.

-Programa de transporte institucional.

-Programa de apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paraolímpicos.

-Programa de apoyos para las personas con discapacidad.

-Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación.

-Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas.

-Programa de mejoramiento de la infraestructura institucional.
Ley de Cheques
La iniciativa conocida como Ley de Cheques surge tras la aprobación de la Ley 25.730, que establece sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales.

Los fondos obtenidos por la aplicación de esta ley son destinados a la instrumentación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad, administrados por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, creado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional 153/96.

En los últimos años múltiples municipios, entidades, clubes, organizaciones, instituciones y ciudadanos de la provincia se vieron beneficiados con la aprobación de sus iniciativas, que pudieron concretarse gracias al apoyo económico que brinda esta línea de financiamiento.
Capacitaciones
Para esta oportunidad se proyecta nuevamente realizar capacitaciones, de manera virtual, destinada a áreas municipales de discapacidad, entidades y organizaciones interesadas en la temática.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS