Institucionales Bisogni dialogó con intendentes

Gestionan la ejecución de viviendas sociales para el departamento Tala

El titular del IAPV dialogó con intendentes y dijo que "junto al gobernador Gustavo Bordet buscamos dar respuesta a las demandas de viviendas que es común en todas las localidades de la geografía provincial".
El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para el departamento Tala fue el tema desarrollado durante una reunión virtual de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.
Del encuentro participaron el diputado provincial Juan Navarro; y los intendentes de Rosario del Tala, Luis Schaaf, Maciá, Juan Conti y Mansilla, Francisco Pasinato.
Al respecto, el titular del IAPV dijo que "junto al gobernador Gustavo Bordet buscamos dar respuesta a las demandas de viviendas que es común en todas las localidades de la geografía provincial".

Aseguró que "la ejecución de nuevas soluciones habitacionales tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan".
Bisogni señaló que "seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo".
Desarrollo de las comunidades
Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf consideró "muy productivo el encuentro virtual, en la cual hemos estado dialogando sobre los planes que se podrían llevar adelante con el IAPV para la ejecución de nuevas viviendas en nuestra localidad".
Resaltó que "tenemos un número importante de terrenos disponibles que nos coloca un pie adelante para poder iniciar las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales".
En tanto, el intendente de Maciá, Juan Conti manifestó que "se proyecta la construcción de nuevas viviendas, para lo cual, se trabajará en forma conjunta con los concejales para poder ceder los terrenos al organismo provincial, para que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia".
El intendente de Mansilla, Francisco Pasinato destacó que "la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades".
El jefe comunal expresó que "se comenzó las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para que más familias de nuestro pueblo puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos tengan un mejor porvenir".
Predisposición
Por último, el diputado Navarro valoró "la predisposición y el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para avanzar en la construcción de viviendas en todas las localidades de la geografía provincial".
Agradeció "al gobernador Gustavo Bordet por tener en cuenta al departamento Tala para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con esperanza".
También intervinieron en las reuniones; la secretaria de Obras, Vivienda y Servicios Públicos, María Fernanda Varela y el asesor de Obras Públicas de Maciá, Mario Belzer; el gerente técnico del IAPV, Américo Valente, y el asesor de presidencia, Ricardo Argüello.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS