Institucionales Convenio de permuta

La Provincia y el Iapser realizaron un intercambio de bienes inmuebles

El gobierno provincial cedió unos terrenos ubicados en calle Azcuénaga para la realización de cocheras, a cambio del inmuebles que eran propiedad del Instituto del Seguro, supo Elonce TV.
El Instituto Autárquico provincial de Instituto del Seguro (IAPSER) le cedió al gobierno provincial el edificio donde funciona el 911 y otros dos inmuebles más, a cambio de que la provincia le otorgue unos terrenos en calle Azcuénaga.

"Se trata de un proyecto muy virtuoso para la provincia", resaltó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, a Elonce TV.

Y continuó "El Estado tenia requerimientos de tres organismos, Registro Civil, 911, y la Dirección de Inspecciones Jurídicas que hace años la alquila, por lo que realizamos las permutas que fueron autorizadas por la ley".

"A este proceso lo vamos a concretar con un concurso a licitaciones por medio del Colegio de Arquitectos para que el edificio de cocheras acompañe la vista y el paisaje de la zona", sumó Romero.
En los terrenos de calle Azcuénaga se van a realizar cocheras, que "se va a concretar junto con el proyecto que el Iapser lleva adelante con su edificio propio, que va a funcionar donde ahora se encuentra el IPRODI".

Por su parte el presidente del Instituto del Seguro, Tomás Proske, indicó que "el IAPSER permutó el edificio donde funciona el 911 junto con otros inmuebles más, y a cambio el gobierno provincial nos cedió unos terrenos sobre calle Azcuénaga, lindantes al Centro Provincial de Convenciones", explicó.

Según explicó el presidente del Instituto del Seguro, en estos lotes tienen pensado construir cocheras y se van a realizar en conjunto con un proyecto del edificio que se licitará a fin de año.

Además, Proske informó que "con el colegio de arquitectos queremos replicar la experiencia que mantuvimos con la creación del edificio del Instituto. Se había realizado un concurso público a través del colegio y fue ganador un profesional de la ciudad de Concordia"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS