Institucionales

Asumió el nuevo Consejo Directivo de la Asociación de la Magistratura

"Vamos a seguir trabajando por los asociados y asociadas, sumando todas aquellas ideas que apunten al crecimiento y al fortalecimiento de nuestra institución", dijo Gabriela López Arango, tras asumir nuevo período como presidenta.
"Vamos a seguir trabajando por los asociados y asociadas, sumando todas aquellas ideas que apunten al crecimiento y al fortalecimiento de nuestra institución", dijo Gabriela López Arango, al asumir este martes un nuevo período como presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, acompañada por Mariano Alberto López como vicepresidente.



Mediante la plataforma Zoom, se realizó este martes la Asamblea General Ordinaria 2020. Tras la lectura y consideración de memoria y balance, se procedió a la proclamación del nuevo Consejo Directivo para el período 2020-2022, encabezado por Gabriela López Arango y Mariano Alberto López. En tanto como consejeros titulares del Consejo de la Magistratura fueron proclamados Marcela Alejandra Davite y Adrián Alberto Welp.



Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Asociación destacó que significó un gran esfuerzo la conformación de una lista única y la posterior organización de la asamblea en forma virtual para posibilitar la asunción del nuevo Consejo Directivo. "Con la buena voluntad de todos se pudo lograr cumplir con los requisitos establecidos e incluso hacer una lista con nuestros representantes ante el Consejo de la Magistratura", destacó.



Luego sostuvo que "el nuevo grupo de trabajo que se va a integrar va a tener una ardua tarea", como ha sucedido en el último tiempo. "Ya hace 10 años que estoy en la Asociación y el trabajo institucional que hemos tenido en los últimos años ha crecido enormemente, los temas se suscitan uno tras otro y permanentemente estamos con nuevos desafíos", resaltó.



También López Arango hizo referencia a la nueva composición del Consejo Directivo, "donde hemos podido integrar a los ministerios públicos, tanto de la defensa como el fiscal" y señaló que "nuevas miradas van a permitir enriquecer el trabajo".



Finalmente, expresó su agradecimiento a quienes la acompañaron en el período 2018-2020, subrayando que "ha sido un grupo maravilloso de trabajo, con mucho compromiso y mucha participación. Eso lleva más tiempo pero el resultado final es mucho más satisfactorio porque es producto del consenso de todas las voces".



Varios de los integrantes del Consejo Directivo saliente, entre ellos Carlos Federico Tepsich, Rubén Chaia, Noelí Ballhorst y Gisela Schumacher, valoraron haber formado parte de un equipo de trabajo que realizó una ardua tarea durante dos años, con una amplia participación, y desearon éxitos a las nuevas autoridades.
Consejo Directivo
Producto del consenso, se conformó una sola lista denominada Independencia y consenso judicial, que oportunamente fue oficializada por la Junta Electoral. Es así que las nuevas autoridades para el período 2020-2022 que asumieron este martes son:


Presidenta: María Gabriela López Arango.

Vicepresidente: Mariano Alberto López.

Secretario General: Alejandro Joel Cánepa.

Secretaria de Actas: Laura Mariana Soage.

Prosecretario: Tobías José Podestá.

Tesorera: María Evangelina Bruzzo.

Protesorera: María José Diz.

Vocal 1º: Darío Gustavo Perroud.

Vocal 2º: Matilde Federik.

Vocal 3º: Fernando Javier Lombardi.

Vocal 4º: Gaspar Ignacio Reca Ríos.

Vocal 5º: Rafael Martín Cotorruelo.

Vocal 6º: Julio César Pérez Ducasse.

Vocal 1º Suplente: María del Luján Giorgio.

Vocal 2º Suplente: Esteban Sebastián Elal.

Vocal 3º Suplente: María Andrea Morales.

Vocal 4º Suplente Cristina Lía Van Dembroucke.

Revisor de Cuentas: Alfredo Alesio Eguiazú.

Revisor de Cuentas Suplente: María Virginia Latini.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS