Institucionales Estará en exposición

Donaron al museo de Victoria el cuero y cráneo del puma cazado en las islas

El Museo Carlos Anadón recibió este martes en carácter de donación el cuero y el cráneo del puma que fue cazado hace unas semanas en la zona del Careaga, en las islas del departamento Victoria.
En horas del mediodía de este martes, y a partir de gestiones del fiscal Fernando Martínez, el museo de la ciudad de Victoria "Carlos Anadón" recibió en carácter de donación, el cuero y el cráneo de un puma que fuera cazado en las islas días atrás.

Como es sabido, se trata de una especie protegida, y su caza está absolutamente prohibida. De ahí la intervención policial y judicial.

El cuero corresponde a una hembra adulta de aproximadamente 4 a 5 años, según la apreciación del veterinario Christian Ramírez, y extendido sus dimensiones son de 2,16 por 1,53 metros.

Los colmillos superiores son de aproximadamente 3 centímetros y los inferiores ligeramente menores.

La donación fue efectivizada por funcionarios policiales de la Comisaría I de Islas en la persona del sargento primero Manuel Moresco, en cuya jurisdicción tuvo lugar la caza.

Inmediatamente desde el museo se realizaron las acciones tendientes a garantizar la mejor preservación de los restos, haciéndose cargo del tratamiento del cuero, Diego Cejas, que tiene experiencia en la materia y gentilmente se prestó para esta labor.

En las próximas semanas, se establecerá la forma de exposición para que pueda ser visitado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS