Institucionales Este domingo en Colón

Realizarán ollas populares por el aniversario del nacimiento de Micaela García

La Fundación que lleva el nombre de la joven víctima de femicidio, propuso realizar a modo de homenaje ollas populares en todo el país. En Colón la actividad se replicarán en las sedes barriales de Medalla Milagrosa y San Gabriel.
Este domingo 9 de agosto se recuerda un nuevo aniversario del nacimiento de Micaela García, la joven de Concepción del Uruguay que fuera asesinada en Gualeguay. Su trabajo en beneficio de los más vulnerables dejaron huella.

Es por ello que la Municipalidad de Colón, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario suma su participación al homenaje que se realizará ese día y que fue propuesto por la fundación Micaela García.

Bajo el lema "Construyendo la Argentina solidaria que la Negra soñó" se realizarán ollas solidarias y populares en todo el país, por lo que en la ciudad de Colón, participarán "La Familia Bostera" (Peña de Boca), Radio Comunitaria Sapukay, Organización "La Poderosa", AGMER y CTA y Cuerda de Tambores "Sonora", entre otros, y el municipio adhiere a la jornada.

En este marco, el domingo 9 a mediodía, luego de una serie reuniones organizativas, el municipio junto a estas organizaciones realizará ollas en las sedes barriales Medalla Milagrosa y San Gabriel, aprovechando la jornada "para destacar la figura de Micaela y su intenso compromiso por los que menos tienen, invitando además a una profunda reflexión respecto de la violencia de género y todo tipo de violencia de la que es objeto la mujer", indicaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS