Institucionales

La policía de La Paz y El Pingo suman vehículos incautados al narcomenudeo

Una motocicleta y un automóvil incautados por el delito de narcomenudeo, en el marco de la Ley Nª 10.566, fueron afectados y están en funcionamiento en la jefatura departamental de La Paz y en la localidad de El Pingo, departamento Paraná.
"El delito de narcomenudeo afecta ampliamente a nuestra población, sobre todo a la juventud. Es por eso que en la ley se pensó que las incautaciones de bienes que se realicen sean destinadas a las instituciones que luchan contra el tráfico ilegal de droga, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

El motovehículo, Marca Gilera, Modelo Vc 150cc y el automóvil marca Chevrolet Corsa habían sido destinados a la Policía de Entre Ríos, en el marco de la Ley de Narcomenudeo en dos causas con sentencia judicial y fueron destinados a la fuerza policial por resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Cabe recordar que la normativa dispone que los bienes incautados por la Justicia en el marco de este delito, son distribuidos a organismos que trabajan en la lucha contra las adicciones. Un porcentaje al Ministerio de Salud; otro a la Policía de Entre Ríos, al Ministerio de Desarrollo Social y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Estos bienes se suman a los que ya fueron distribuidos en lo que va del 2020: dos vehículos al Ministerio de Salud; tres vehículos, cuatro motocicletas y 12 celulares a la Policía de Entre Ríos y 14.960 pesos al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS