Institucionales Condiciones dadas

El COES de Gualeguaychú sugiere "que vuelvan las reuniones familiares"

Desde el Comité de Emergencia entendieron que están dadas las condiciones para el regreso de los encuentros familiares. Además remarcaron que "hay que aprender a convivir con el virus hasta que llegue la vacuna".
"En nuestra opinión están dadas las condiciones para que se vuelva a abrir, tanto por los protocolos que se presentaron, como por la gente que está sabiendo cuidarse", indicó el integrante del COES de Gualeguaychú, Adolfo Weimberg.

Además, hizo hincapié en que "hay que aprender a convivir con el virus hasta que llegue la vacuna" y aclaró que el comité no toma decisiones, sino que aconsejan al gobierno local que es en definitiva, quien define qué actividades pueden realizarse y cuáles no.

"La limitante es el sistema de salud", explicó, respecto a la apertura o cierre de los permisos. Es decir, que se pueda flexibilizar mientras la situación esté controlada, pero siempre manteniendo los cuidados personales y las conductas individuales.

"Por una macana que se mande uno, puede afectar a toda una comunidad. Por una peña, uno puede contagiar a diez, y luego son 100. Hay que tener responsabilidad para cuidar nuestras libertades", sostuvo Weimberg. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS