Institucionales IAPV

Gestionan soluciones habitacionales para Urdinarrain y el departamento Gualeguay

Se trata de los avances en la ejecución de viviendas sociales en Urdinarrain y las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales para localidades del departamento Gualeguay.
Los avances en la ejecución de viviendas sociales en Urdinarrain y las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales para localidades del departamento Gualeguay, fueron los temas que abordó en reuniones virtuales del titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

De los encuentros participaron el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez; la diputada provincial Paola Rubattino; el presidente de la comuna del 6to Distrito, Gerardo Graff, y en representación del Sindicato de la Carne, Aníbal Brugna.

Al respecto, Bisogni dijo que "hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

En ese sentido, indicó que "el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar. Con estas obras generamos inversión, fuentes de trabajo y la vivienda social para las familias que lo necesitan".

El directivo resaltó la firme decisión del gobierno entrerriano para que "la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

Bienestar para la familia

El intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, señaló que en pocos meses 15 familias de esta comunidad podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios".

Seguidamente, indicó que "se trabajará con las autoridades del IAPV en la donación de terrenos que cederá el municipio para llevar adelante la ejecución de nuevas soluciones habitacionales, para lo cual se coordinarán los aspectos técnicos y operativos de las mismas".

Por su parte, el presidente de la comuna del 6to Distrito, Gerardo Graff, afirmó que "se avanzará con el acompañamiento del gobierno provincial para ejecutar un grupo de viviendas que permitirá fortalecer a la pequeña localidad, lograr el crecimiento y el desarrollo de sus poblaciones y de esta manera, afianzar el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer".

En tanto, el integrante de la comisión directiva del sindicato de la Carne seccional Gualeguay, Aníbal Brugna, aseguró que "avanzamos con las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en Gualeguay para que los trabajadores de la carne puedan alcanzar el sueño de tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo".

Finalmente, la diputada Rubattino destacó que "el tema habitacional es muy sensible en todo el territorio provincial y en especial en el departamento Gualeguay". Resaltó "la firme decisión del mandatario provincial de llevar solución a un número importante de habitantes para que se puedan construir nuevos grupos de viviendas y sus pobladores puedan vivir con dignidad".
De las reuniones participaron el viceintendente de Urdinarain, Jorge Riehme; el gerente técnico del IAPV, Américo Valente, y el asesor de presidencia, Ricardo Argüello.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS