Institucionales Se retomaron las actividades

La comuna de Diamante implementó nuevos protocolos de seguridad ante el covid 19

Toma de temperatura en el ingreso, uso obligatorio de barbijo y cierre de la playa de estacionamiento, son algunos de los cambios implementados por la Municipalidad que esta semana retomó su actividad.
Este lunes, la Municipalidad de Diamante retomó sus actividades pero modificó protocolos para garantizar seguridad a los trabajadores y a los vecinos en general. Toma de temperatura en el ingreso, uso obligatorio de barbijo, cierre de playa de estacionamiento, entre otras modificaciones.

La Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado puso en funcionamiento una serie de modificaciones que apuntan a "salvaguardar la salud de los trabajadores", como así también "a cuidar los vecinos que deben acercarse al Municipio a realizar trámites".

Así lo explicó su titular, Nelson Schelotahuer. "Después del receso el Estado Municipal retomó prácticamente todas sus funciones, pero decidimos hacerlo con protocolos que se nos ha bajado desde la Comisión de Emergencia local y provincial".

Siempre en el contexto de pandemia, "se resolvió que todo el personal ingrese por la puerta principal del Palacio Municipal, donde se realiza el control de temperatura con termómetros inflarojos digitales. Todos debemos usar el barbijo como ya es de público conocimiento, se puso a disposición alcohol en gel por oficinas, se cerró la playa de estacionamientos salvo a vehículos ofiociales, y se trabaja para que las distintas áreas no tengan aglomeración de personas", sostuvo el Secretario de Gobierno.

En esto último, "hay personal de licencia por edad, con certificación médica, pero además se han coordinado trabajos y turnos de ser necesario".

Para el Dr. Schlotahuer, "estamos condiciones de cumplir cada ítem, sabiendo que con responsabilidad individual y colectiva adaptaremos nuestro trabajo a los nuevos tiempos".

Finalmente, se explicó que "las resoluciones también son aplicadas en el CIC, Corralón, Obras Públicas, Juzgado de Faltas, Policía Municipal, Centro Emisor de Licencias, y demás edificios municipales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS