Institucionales Los incendios no se detienen

La Asociación de Turismo Victoria pide frenar "el desastre ambiental" en islas

Los incendios en las islas del delta del río Paraná no se detienen y el humo no sólo afecta a la ciudad de Rosario sino que también se hace sentir en Entre Ríos. "Estamos ante un gravísimo daño ambiental", indicaron desde ATUVIC.
La Asociación de Turismo Victoria (ATURVIC) sumó su voz al reclamo por los incendios en las islas del delta entrerriano que no se detienen a pesar de los esfuerzos de los brigadistas y bomberos que trabajan incesantemente en el lugar.

"Lamentablemente venimos asistiendo a la incesante quema de nuestras islas en la zona del Delta del Paraná, más precisamente en sectores cercanos a la ciudad de Rosario. Desde entonces hemos visto algunas notas periodísticas y escuchado numerosas explicaciones y promesas de resolver el inconveniente, pero cada vez el desastre es mayor", indicaron desde ATURVIC. En tal sentido, expresaron que "no nos interesa en principio quién tiene la culpa de que se inicie la quema de los humedales, puesto que es algo que la justicia deberá resolver en caso que responda a intereses particulares reñidos con el bien común. Lo que sí nos interesa es que actúen quienes tienen la capacidad de acción para frenarlas tomando iniciativas efectivas para solucionar este mal y controlar que no se perpetúen".

"Entendemos que quienes se encuentran actualmente gestionando el Estado Municipal, Provincial y Nacional en representación del pueblo que los eligió son quienes deben responder por el cuidado de los recursos naturales que también se les han sido confiados transitoriamente" "En todos los estamentos incluimos como responsables a los distintos poderes ejecutivo, legislativo y judicial, porque no se trata de un interés partidista coyuntural sino que estamos ante un gravísimo daño ambiental que estamos permitiendo y con el cual afectamos además a las futuras generaciones que habitarán estos benditos suelos", señalaron y agregaron: "Se supone que el Turismo de Naturaleza será impulsado a nivel nacional y provincial como motor de recuperación de la crisis económica que vivimos pero no se puede pensar ni hablar de la actividad sin actuar primero cuidando los Recursos Naturales".

Es por ello que desde la entidad exigieron "que arbitren los medios para coordinar las acciones que sean necesarias en los distintos niveles de gobierno, para frenar el desastre ambiental de los incendios en el Delta del Paraná, dejando el papel de meros relatores de lo que pasa para pasar a ser protagonistas en la creación de la realidad que toda la ciudadanía argentina se merece".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS